martes, 1 de junio de 2010

SANTA MARTA


Santa Marta, la ciudad más antigua de América del Sur, posee un patrimonio arquitectónico inigualable que evoca los tiempos de la bonanza bananera.
La Sierra Nevada de Santa Marta, cuya compleja red de ecosistemas es única en el planeta, oculta vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona como Pueblito y Ciudad Perdida, con sus enigmáticas terrazas y caminos prehispánicos prodigiosamente trazados y pueblos indígenas como los kogis y arhuacos, de profunda sabiduría cósmica.
Santa Marta, su bahía y sus alrededores están llenos de una magia difícil de describir.
Las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, han sido reconocidas entre las más bellas del mundo. Los ríos que bajan desde los glaciares de la Sierra Nevada buscando el mar Caribe están poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas.

2 comentarios:

  1. el clima es estupendo, la playa lo mejor, la comida, la rumba y el descando delicioso...es uno de los sitios mas visitados por el agua cristalina de sus playas y la fauna marina....

    Pao.

    ResponderEliminar
  2. recomiendo santa marta ya que tiene diversidad en playas, y lugares turisticos, las personas son muy amables, y el mar es cristalino y limpio.
    me gusto playa blanca y playa cristalina para practicar el buceo.

    ResponderEliminar